miércoles, junio 01, 2016

Mascarade




Divertidísimo juego y por varios motivos.

El primero es que ofrece la posibilidad de disfrutar de su mecánica desde dos a 13 jugadores, una cifra que pocos juegos alcanzan y que se agradece para poder jugar con el grupo de amigos de forma independiente y sin la necesidad de hacer equipos (está bien lo del compañerismo y eso, pero muchas veces nos apetece jugar por nuestra cuenta y aplicar nuestras estrategias ¿verdad?).

El segundo que es un juego de mecánica sencilla y muy rápido, de forma que una partida no se extiende más allá de los 30 minutos. Además nos permite meternos en la piel de diversos personajes que bien podrían pulular por una capital europea del siglo XVIII, puedes ser el Rey, la Reina, un Obispo, un Bufón, un Inquisidor, una Bruja, un Campesino... o todos ellos, ya que no debes acostumbrarte a tu personaje inicial, en menos de lo que esperas alguno de tus compañeros de mesa te lo habrá cambiado por el suyo.

Y es que en este juego nadie es lo que parece, ni lo que se cree. Al repartir entre los jugadores los distintos personajes intenta grabar en tu memoria cuál es el tuyo y el de los demás, en un par de turnos cada uno tendrá la posibilidad de intercambiar (o no) el suyo por el tuyo o el de cualquiera siempre de forma oculta y con las cartas de personaje boca abajo, después de unas rondas verás lo difícil que te resulta seguir la pista a los diferentes personajes ¡puede que ni siquiera tengas muy claro el tuyo!

Y esto es importante porque cada personaje tiene unas características y una forma de conseguir dinero (que de esto va el juego) muy diferentes. ¿Que no tienes muy claro qué personaje eres pero quieres aprovechar la ventaja el Rey, que recibe por la patilla tres monedas de oro del Banco? Pues márcate un farol, afirma que eres el Monarca y si nadie protesta habrás conseguido tu objetivo

El primero que acumule trece monedas ganará la partida, da igual si es con verdades o engaños. Estamos en el país de la picaresca, así que seguro que a todos se os da bien este juego. Os aseguro que merece la pena.

Ideal para fans del póker ;)

Amadelcalabozo

No hay comentarios: