jueves, junio 30, 2016

Nuestro universo en expansión



Solo por su reinterpretación del cómic costumbrista en clave de alta fidelidad conocida como Malas Ventas o por su aproximación al género negro en Estafados, Alex Robinson ya tendría que tener la llave de nuestra morada comiquera y derecho a pasarse cuando él tuviera a bien.

Nuestro universo en expansión es el regreso de Alex Robinson al cómic costumbrista. No es que sea una verdadera continuación de Malas Ventas, pero si en esta obra los protagonistas eran jóvenes que empezaban su devenir profesional y sentimental, ahora nos encontramos con unos personajes que afrontar la paternidad y la mediana edad intentando no dejarse sus raíces y costumbres adolescentes en la tarea. ¿Podrá resistir la amistad a las necesidades de esta nueva vida?

Como os decía, un cómic costumbrista de manual, eso sí, entendido de la manera que solo Alex Robinson sabe entender este género, con unos diálogos y un ritmo narrativo que convierten una trama que a priori podría llevar a la depresión a más de uno en una amena lectura no exenta de reflexiones vitales y de la que es difícil despegarse.

Una obra que es extremamente real y cercana, tanto por el tema que trata como por la forma en que Alex Robinson lo hace y en la que será complicado no verse reflejado o reconocer a algún amigo cercano en las vivencias de alguno de los tres protagonistas.

Gustará, sin duda, a los que disfrutaron con Malas Ventas, aunque insisto en que esta obra es totalmente independiente de este titulo y se puede leer de manera totalmente autónoma. Cervezas, partidas a la play, cenitas de amigos y un universo en constante expansión.

No hay comentarios: