miércoles, mayo 03, 2017

Hilda y el bosque de piedra



El librero suplente

Si hay un cómic infantil-juvenil que me ha llamado la atención, más allá de los exitosos Solos o Almóndigas del Espacio, ha sido este Hilda, del británico Luke Pearson, que ha visto recientemente publicado su quinto tomo en castellano.

Con un estilo que recuerda a las películas de Miyazaki o a los Moomin, el cómic cuenta las aventuras de la pequeña Hilda, que vive con su madre en una Escandinavia ficticia donde los humanos conviven con seres mitológicos como pequeños elfos, trolls o espíritus del hogar.

En este número en cuestión, Hilda se mete en un lío por no hacer caso a su madre, intentando escapar de casa pese a estar castigada, lo que dará con las dos metidas en una especie de bosque lleno de trolls, del que intentarán escapar con la ayuda de sus extrañas criaturas amigas.

El dibujo destaca por su estilo sencillo pero atractivo y colorido, con unos personajes muy llamativos y reconocibles, sobre todo la protagonista con su pelo azul y su mascota, un pequeño zorro con cuernos.

En definitiva, una obra para todas las edades, con misterios y situaciones divertidas en cada página y que ha sido reconocida con diversos premios e incluso alguna nominación a los prestigiosos Eisner.

No hay comentarios: