martes, junio 20, 2017

Green Lantern Presenta: Omega Men



El librero suplente

Había gran expectativa ante la llegada de este The Omega Men, en parte por el buen hacer del guionista Tom King en obras como La Visión y El Sheriff de Babilonia, y también por las buenas críticas que había cosechado el cómic al otro lado del charco. Y en mi opinión esa expectativa estaba plenamente justificada.

Al inicio de la historia vemos como Kyle Rayner (antiguo Green Lantern y actual White Lantern) está retenido por unos terroristas que luchan contra la opresión de La Ciudadela, que gobierna el sistema Vega. A partir de aquí asistimos a un adictivo thriller intergaláctico con personajes profundos, donde las cosas no siempre son lo que parecen  y donde se tratan temas como el totalitarismo, el terrorismo, los sacrificios que conlleva la lucha por la libertad y la corrupción relacionada con el poder.

Si el guión está muy por encima de lo habitual en el género superheroico, el dibujo también está a un nivel altísimo, Barnaby Bagenda muestra un estilo vistoso y espectacular pero muy sobrio en el diseño de la viñeta, con un cuadriculado "a lo Watchmen" que ayuda mucho a la narrativa.

Definitivamente este The Omega Men va a ser uno de los grandes títulos del año en cuanto a superhéroes y ciencia ficción.

No hay comentarios: