martes, junio 27, 2017

Nameless - Sin nombre



El librero suplente

Vuelve Grant Morrison con su obra más puramente "morrisoniana" desde El Asco.

Para la ocasión el mago escocés nos prepara una pócima de sci-fi y terror que tiene como ingredientes el horror de Lovecraft, toques de filmes como Armageddon, Origen y Horizonte final, todo ello aderezado con las típicas i̶d̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶o̶l̶l̶a̶ genialidades que el amigo Grant escribe cuando e̶s̶t̶á̶ ̶d̶r̶o̶g̶a̶d̶o̶ ̶h̶a̶s̶t̶a̶ ̶l̶a̶s̶ ̶c̶e̶j̶a̶s̶ abre su mente a dimensiones superiores.

Morrison suele rodearse de grandes dibujantes y este cómic no es ninguna excepción, Chris Burnham recrea perfectamente el ambiente de pesadilla de la historia en páginas deliciosamente terroríficas, con un estilo que recuerda al de Frank Quitely, sobre todo en algún diseño y composición de página.

Los que disfrutamos del Morrison más críptico tenemos aquí digna sucesora a obras como La Patrulla Condenada, El Asco o Los Invisibles, quienes se acerquen por primera vez a una obra suya que tengan cuidado, nunca sabes cuando te puede dar un mal viaje con una de estas cosas.

Al menos esta vez el Divino Calvo nos ha dejado una pequeña guía para que los simples mortales podamos entender un poco mejor las referencias y detalles de la historia.

No hay comentarios: