lunes, octubre 16, 2017

La pequeña forastera



El librero suplente

Enigmático, fascinante, melancólico. Son los primeros adjetivos que se me vienen al a mente al pensar en el primero de los cuatro tomos que tendrá este manga de Nagabe, autor (o autora) de quien el único dato que conozco es que esta es su primera obra publicada por estos lares.

La obra, que podríamos definir como cuento gótico, nos traslada a un país dividido en dos por una maldición y donde conviven los protagonistas de esta historia: una niña humana y un extraño personaje al que la niña llama "doctor". Podríamos decir que el principal atractivo de la historia es el contraste entre la inocencia de la niña protagonista y todo el misterio y la oscuridad del mundo que le rodea. Un contraste al que ayuda el dibujo, con un interesante diseño de personajes  y un uso de las luces y las sombras que por momentos lo puede acercar más a los grabados clásicos que a lo habitual en el manga actual.

Aquellos que disfrutan del oscuro romanticismo de autores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker o Mary Shelley tienen en La Pequeña Forastera: Siúil a Rún una sensacional muestra de ese estilo en pleno siglo XXI.

No hay comentarios: