jueves, octubre 26, 2017
Sostiene Pereira
Propicia edición, en estos convulsos políticos tiempos que nos toca vivir, de la adaptación al cómic del homónimo clásico de la literatura.
En la Lisboa de Salazar, Pereira es uno de esos miembros de la mayoría silenciosa que ve como la realidad pasa a su lado mientras el dedica su tiempo a sus colaboraciones culturales en el periódico donde trabaja, labor que alterna con alimentar su oneroso cuerpo y conversar con su fallecida mujer siempre presente en su recuerdo. Este es el día a día de Pereira hasta que en su vida entra la figura de Monteiro Rossi, un joven activista que lucha contra la dictadura y que poco a poco abrirá los ojos del acomodado Pereira.
Una adaptación gráfica impecable la llevada a cabo por Pierre-Henry Gomont que traslada magistralmente al lenguaje del cómic las palabras de Tabucchi. Inútil entrar en estériles comparaciones. Mejor quedarse con el resultado final que, más allá de resultar una placentera lectura, nos ayudará a abrir la mente y los ojos para comprender la realidad que nos rodea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario