miércoles, febrero 07, 2018

Gigantic



Si os digo que detrás de esta portada homenaje a Ultraman, Godzilla y cualquier otro monstruo de la televisión japonesa que se os ocurra hay una sesuda crítica al mundo de la televisión y los programa basura, posiblemente no las tendríais todas con vosotros. Bueno, cuando digo sesuda, ya me entendéis.

Rick Remender aprovecha la oportunidad que se le ofrece para disfrazar de concienzuda sátira del mundo del entretenimiento un cómic de monstruos, robots, invasiones  alienígenas y todo aquel elemento dispuesto a la explosión. Un festival visual con mensaje de fondo que satisfará por igual a los que solo quieren un espectáculo palomitero y a aquellos que le exijan algo más al tebeo.
Para estos últimos, decir que la cosa empieza muy bien pero que la sorpresa y la fuerza inicial se va diluyendo según avanza la trama.

Con todo, Gigantic es una agradable sorpresa, ciertamente recomendable y que funciona como una lectura ocasional pese a la fragante amenaza de continuación insinuada por el autor al fin de la obra.

No hay comentarios: