Con El tesoro del cisne negro, por supuesto, lo vuelve a conseguir. Haciendo uso de la política ficción y basándose en hechos reales hasta el punto donde la legalidad lo puede permitir, Paco Roca se pone al servicio de la historia pensada y vivida en primera persona por el diplomático Guillermo Corral para ofrecernos un adictivo thriller de aventuras que deboraremos en una apasionante lectura.
Una historia que podríamos situar a medio camino entre un relato de Grisham o lo que podría haber sido una aventura moderna de Tintin. De hecho, no sería descabellado pensar en nuestro protagonista, Alex Ventura, un funcionario del cuerpo diplomático español, como una versión moderna y real de lo que el eterno aventurero creado por Hergé podría haber sido en nuestros días.
Si alguien estaba a la espera de una reseña en la que se dijera que Paco Roca bajó el nivel de sus antiguas obras, lamento decir que esta no va a ser la ocasión. Así que haceos un favor y corred a por este libro antes de que se agote la segunda edición, porque la primera ya se agotó el mismo día de su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario