miércoles, marzo 20, 2019

Guy, retrato de un bebedor.



Qué complicado se hace a veces recomendar obras como este Guy, retrato de un bebedor. Un cómic que te seduce y fascina desde su primera lectura pero con el que sabes que va a tener problemas para que otras personas compartan tu entusiasmo.

Olivier Schrauwen se asocia en esta ocasión con Ruppert & Mulot para pensar una vez más una historia de género, en este caso de piratas, y a partir de ahí hacer una improvisación al más puro estilo jazz, realizando su propia interpretación de lo que tendría que ser un pirata y su mundo y dejándonos un ejercicio de estilo sobre la modernidad revisando el género.

Si ya sois habituales seguidores de Schrauwen, sin duda encontraréis los suficiente elementos de interés para no salir decepcionados con esta lectura. Si no conocéis a este autor, pero os sentís realmente atraídos por esta obra y por el interés despertado en vuestro librero, adelante, sois bienvenidos. Eso sí, dejaros a Errol Flynn y a Jack Sparrow en el vestidor y preparados para ver las miserias de un ser despreciable como Guy.



No hay comentarios: