jueves, marzo 14, 2019

La noche polar



Se busca personal para recorrer La noche polar. Se deberán realizar las siguientes funciones (entre otras): investigar las interrelaciones entre detectives amateurs, detectives profesionales, terroristas, escritoras, oligarcas, filántropos y sociedades secretas. Rastrear los puntos de conexión entre la Rusia de 1881 y la de dos mil veintitantos; entre los Estados Unidos de los años 50 y los de la burbuja puntocom; entre la Francia de entreguerras y el Reino Unido de John Major y el britpop... Averiguar las similitudes entre exposiciones universales, casinos de Las Vegas, parques de atracciones y metrópolis contemporáneas. No es imprescindible experiencia.

Marcos Prior repite como autor completo en esta obra y como ya debe ser esperado, nos encontramos con un cómic que comparte los elementos comunes en las obras de este autor, entre ellos, desengrasar los mecanismos que ponen en marcha la actividad pensante del lector. 

Si eres de ese tipo de lectores que no se contentan con seguir historias dictadas al milímetro, Marcos Prior te propone el tipo de lectura adecuado para ti. Porque todas las claves están ahí. Solo hay que pasar las páginas y poner todo en su lugar.

No hay comentarios: