lunes, enero 13, 2020

El marido de mi hermano



Gengoroh Tagame, un habitual del manga gay erótico, me deja con la boca abierta con el cambio de registro realizado en El marido de mi hermano, donde sorprende gratamente con una historia costumbrista que tiene su base en las relaciones familiares.

La trama empieza cuando la familia formada por Yaichi y su hija pequeña Kana, recibe la visita de Mike, un canadiense que se había casado con el hermano de Yaichi y que visita Japón por primera vez tras la muerte del hermano de Yaichi para conocer a su familia japonesa.

Lo mejor de esta historia es que todo se cuenta con una asombrosa naturalidad, huyendo de clichés, prejuicios y panflestísmos para centrar la trama en la relación familiar independientemente de la sexualidad de su componentes. Por supuesto, la crítica al rígido y anacrónico sistema de valores japoneses sobre la homosexualidad está presente, pero Gengoroh Tagame no transforma este asunto en el motor principal de la historia sino que deja que las reflexiones lleguen al lector por si mismas.


No hay comentarios: