lunes, abril 20, 2020

El rastro del Grial



El Santo Grial. Objeto de deseo que en la ficción ya fue buscado por la corte del rey Arturo, Robert Langdon o Indiana Jones. La leyenda es universal y, por supuesto, también llega a nuestro país. Más concretamente a Valencia, donde sitúan un Santo Grial traído a España por San Lorezno.

Este es el punto de partida que utilizan Abraham García y Jaime Carañana para ofrecernos una aventura en la que podríamos reconocer la esencias de grandes clásicos como los ya citados Indiana, código Da Vinci o el mismísimo Titin. Para ello, crean a un héroe como Marc Lombart, que en dos líneas temporales diferentes,  abuelo y nieto que comparten nombre, se van a ver sumergidos en una trepidante búsqueda del sagrado cáliz en territorio español.

Un cómic que parte de la documentación histórica pero que en su desarrollo es puro entretenimiento y que tiene el objetivo final de ofrecer un divertido cómic de acción. Además, sirve como presentación de un personaje como Marc Lombart sobre el que queda mucho que contar y  del que esperemos poder disfrutar más aventuras en breve.



No hay comentarios: