martes, abril 21, 2020

No quiero ser mamá



Imagino que por la temática elegida a esta obra de Irene Olmo, su primer largo dentro del mundo del cómic, le caerá la etiqueta de feminista. No sé si era la intención de la autora, pero tras su lectura, más que un cómic feminista lo que a mi me llegó fue una historia donde Irene Olmo nos cuenta en clave autobiográfica la necesidad de tomar una decisión vital sin sentir la presión del entorno.

Porque como ya podréis adivinar por el título, la obra trata sobre todas esas mujeres y sus parejas que han decidido no tener hijos como una opción en su plan de vida y debido a ello se tienen que enfrentar continuamente con el juicio de familia, amigos y la sociedad en general.

Con un tono costumbrista y con mucho humor, en este cómic se nos cuenta de una manera amena como la protagonista pasa de ser una niña cuyo único objetivo en la vida era ser madre a una mujer que tiene claro que no tiene un instinto maternal. Y todo ello empezó con un debate en el colegio.

Un tebeo que encontraréis en las librerías al lado de obras de Agustina Guerrero, Flavita Banana y similares y que es igual de recomendable tanto para lectores que tienen o tienen pensado tener hijos como para aquellos que ni los tienen ni se lo plantean.


No hay comentarios: