miércoles, abril 22, 2020

Essex County



Ahora que muchos de vosotros estáis disfrutando de la versión más actual de Jeff Lemire en series que son un referente como Black Hammer o Descender/Ascender, puede ser el momento perfecto para adentrarse en el pasado más inmediato del autor y descubrir la obra que lo puso en el mapa comiquero.

Essex County llega ahora a la sección de novedades en una edición integral publicada por Astiberri que recopila los tres tomos de la antigua edición a los que se suman varios extras.

Una historia que en su inicio fueron tres y que, por supuesto, siguen teniendo una lectura independientes, pero que leídas así en su conjunto, permiten descubrir más fácilmente el entramado argumental creado por Lemire, por medio de esas tres historias que son realmente una; la historia de un niño que quiere ser un superhéroe, la de dos hermanos jugadores de hockey y la de una enfermera rural. Tres personajes que solo son la excusa perfecta para que Lemire nos hable de la comunidad de Essex donde se crió, con ese ambiente rural donde todos conocen los secretos de los otros.

Alternando relato costumbrista con licencias para con lo onírico y lo sobrenatural, Essex County nos descubre a un Lemire menos trabajado como guionista pero que supo trasmitir toda la pasión que una primer gran cómic debe trasmitir.

Si todavía no está entre vuestras lecturas quizá sea un buen momento para que os entre la curiosidad.

No hay comentarios: