martes, noviembre 16, 2021

Prepárate

Hace ya casi una década, Vera Brosgol se presentó en la sociedad comiquera con El fantasma de Anya, una propuesta que, por aquel entonces, aportó una nueva visión a la oferta de cómic infantil-juvenil, con una trama diferente que conectaba directamente con todos esos adolescentes que querían leer tramas de adolescentes.

En Prepárate podemos reconocer muchas de las claves que hicieron de El fantasma de Anya todo un éxito. La historia de Vera, así se llama la protagonista del cómic, una joven adolescente de origen ruso que vive en los suburbios y que busca encajar en los esquemas de las clase social americana media.

Su madre, divorciada y con tres hijos, no se puede permitir enviar a Vera a los campamentos de verano a los que van todas sus compañeras de clase, pero una oportunidad surge cuando Vera se entera de que la comunidad rusa tiene su propio campamento de verano.

Vera Brosgol mantiene esa capacidad de contarnos historias con toda naturalidad y donde parece que nada sucede para acabar totalmente enganchados en la lectura en cuanto nos despistamos un mínimo.

Recomendable. Claro.

No hay comentarios: