martes, noviembre 23, 2021

Raptor


A estas alturas, podemos tener claro que cualquier creación de McKean garantiza una personal propuesta gráfica donde el color, las figuras, los montajes y el personal trazo de este dibujante brillan con luz propia. Cualquier seguidor del autor puede adquirir sus obras con una garantizada red de seguridad.

Es en la parte del guion y la escritura donde pueden surgir más dudas. Y no es este Raptor el cómic propicio para disiparlas puesto que lo atractivo de la propuesta esta a la par de lo críptica de la misma.

Dos mundos propuestos. Uno anclado en lo real y otro en lo fantástico. Conectados ambos mundos por nuestros dos protagonistas, un escritor que añora a su fallecida mujer y un halconero cazador de monstruos, a quienes une una especial relación de místicos y crípticos cimientos. 

Este es el motor de una trama que nos mantiene atados a la lectura embelesados por lo visto y a la espera del momento en que todo comienza a tener sentido.

En su conjunto tengo que reconocer que he disfrutado la lectura pero también tengo que reconocer que me habría encantado haber entendido algo más.



No hay comentarios: