miércoles, noviembre 09, 2022

Último fin de semana de enero


Una fecha, este último fin de semana de enero, que para el gran común de los mortales no indica nada significativo pero que en el universo comiquero y, más concretamente, en el de la bd francobelga, está señalado en letras doradas por ser las fechas en el que se suele realizar el festival de Angouleme.

¿Y qué es entonces lo que nos propone el siempre interesante Bastien Vivés? Pues una historia de relaciones personales, muy en su línea, con el transfondo del festival.

Denis Choupin, conocido dibujante, llega a Anguleme para el tradicional Festival Internacional del Cómic. Entre sesiones de firmas, comidas rápidas y encuentros fugaces con viejos amigos, la rutina de otros salones se repite, hasta que conoce a Vanessa, la mujer de un coleccionista de cómics. Durante los pocos días que dura el festival, este encuentro pondrá patas arriba sus dos vidas.

Una historia que funciona a varios niveles lectores, proporcionando todo aquello que esperan a los habituales admiradores del autor y que dará un plus especial a aquellos que además conocen los lugares y ambientes del evento comiquero de referencia en Francia.

No hay comentarios: