Se publicita este Elia como una nueva etapa en la obra de Fermín Solís pero fíjate que a mi me parece más bien un regreso a los orígenes de aquel joven autor que ganó el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2004 con Los días más largos para maravillarnos a continuación con El año que vimos nevar.
Eso sí, un regreso a los orígenes con casi dos décadas de madurez artística de por medio en las que Fermín Solís consigue mejorar aquello en lo que ya era bueno por naturaleza; contar historias costumbristas de una manera tan cercana como maravillosa.
Todo encaja en esta historia de encuentro personal tras desengaño amoroso por el que la Elia del título abandona su vida en el sur para reiniciar su vida en un pequeño pueblecito de Galicia de esos donde todo el mundo se conoce y donde cuesta aceptar lo extraño. Poco a poco se va ganando la confianza de sus vecinos como sanadora de plantas hasta que la propia realidad de la vida en un pueblo se acaba por imponer.
Un trabajo redondo donde se nos cuentan muchas cosas sin necesidad de artificios narrativos o intricados giros de guión. Simplemente la vida dibujada por el amable trazo de Fermín Solís.
Por cierto, no olvidéis que este autor es infantilmente conocido como el autor de Astro Ratón y Bombillita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario