Su versión cinematográfica transformó a sus protagonistas, Scarlett O’Hara y Rhett Butler, en iconos universales. Pero antes de la magia de la gran pantalla la novela escrita por Margaret Mitchell ya era un fenómeno social en los Estados Unidos y uno de los libros más vendidos de la historia.
¿Con esto en mente qué nos puede aportar esta adaptación al cómic? Primero, que Pierre Alary es el autor al cargo de la misma, razón suficiente para ganarse nuestro interés. Luego, que si os pasa igual que a mi, a pesar de tener la sensación de que nos vamos a acercar a una trama ya conocida, una vez iniciada la lectura acabaremos atrapados por la tormentosa relación de nuestros protagonistas en el marco de la Guerra de Secesión como si fuera la primera vez que nos acercamos a su historia.
Una impecable adaptación donde Alary demuestra nuevamente su dominio del medio y que debería tener toda nuestra atención sin que los prejuicios sobre un posible "ya visto" no nos permita disfrutar de una obra de indiscutible valía y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario