Nuestro autor residente más veterano, Fran Jaraba, vuelve a tener novedad en el mercado. Una obra que encaja en su línea habitual de ficciones históricas en las que este autor se siente a gusto para narrarnos el tipo de historia que él quiere.
En este caso coge la figura de Goya y la de su posible hija, Rosario Weiss, para introducirlos en una trepidante aventura no exenta de acción.
Todo se inicia en Burdeos, donde el pintor vive en el exilio y donde recibe una oferta para editar nuevamente y de manera clandestina sus Caprichos, los grabados prohibidos por la iglesia y la corte.
El camino hasta el impresor en París estará lleno de peligros y amenazas, un camino que recorrerá con Rosario, siempre con la duda sobre la paternidad del pintor, excusa argumental que servirá como otra de las tramas que se desarrollan durante el cómic.
Juntas, estas dos tramas de aventura y misterio familiar hacen avanzar con fuerza todo el álbum consiguiendo que este Rosario Goya se convierta en un entretenido cómic con el que ningún seguidor de Fran Jaraba se sentirá decepcionado.