Una pena que el lapsus de tiempo que conlleva la traducción del material original en inglés a la edición en castellano hiciera que se perdiera el juego/sorpresa que Robert Kirkman propuso a los lectores con esta serie, Void Rivals. Porque en USA, cuando esta serie se lanzó, poco sabían que era el inicio de la revitalización del universo Transformers y GI-Joe y la mayoría de lectores lo descubrieron en las páginas del cómic.
En cualquier caso, aún sin el truco de mago, este punto de inicio del nuevo universo Energon es todo un éxito gracias en parte al siempre eficiente trabajo de Kirkman, un guionista del que se debe esperar cosas diferentes.
Y estoy a vueltas con el universo Transformers y la verdad es que Void Rivals tiene una entidad propia y no depende para nada, por lo menos por el momento, con los conocimientos o nostalgia que uno pueda tener sobre la famosa franquicia.
Kirkman y De Felici se sacan de la manga una serie muy bien escrita, que engancha y entretiene. Todo esto sin tener ni idea de lo que es un Transformer. Pero si eres fan de la serie, no te preocupes, los autores no se olvidan de ti y vas a tener tu recompensa.
Otra serie con la garantía de calidad Kirkman que será de interés tanto para habituales seguidores de este autor como aquellos que lleguen atraídos por los Transformers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario