viernes, agosto 25, 2006

Adventures in OZ

Pues ya estamos aquí, de vuelta tras el salón del comic de Coruña.
Estos días, nuestro querido Zeke se echó el blog sobre sus espaldas, cosa que le tenemos que agradecer. Pero no sólo de mutis vive el friqui, así que volvamos un poco al día a día.

Supongo que a muchos de vosotros os sonará la estupenda La edad de Bronce, realizada por Eric Shanower. En caso de que no os suene, echadle un vistazo porque no os vais a arrepentir.
El caso es que a mediados de los 80, este autor realizó una serie de comics basados en el mundo de Oz, con Dorothy, el espantapájaros y demás compañía.
Fueron 5 números que ahora son recopilados y actualizados para la edición que IDW saca en forma de paperback.
El primero de ellos es una adaptación de la novela original, bastante fiel. Lo interesante está en los 4 restantes, porque aquí nos cuenta nuevas aventuras de los personajes, todas ellas dentro del fantástico mundo de OZ.

Si bien los comics originales fueron publicados en blanco y negro, con ocasión de este recopilatorio, se han coloreado todas las páginas, e incluso se han vuelto a rehacer algunas de ellas que no habían convencido totalmente al autor.

Ojo, todos aquellos que conozcáis La edad de Bronce, os vais a encontrar aquí otro tipo de tebeo, desde el punto de vista del dibujo como, por supuesto, el tema.
De todas formas, totalmente recomendable.
Y si eres fan del mundo de OZ, pues no te digo nada más.


3 comentarios:

ghanito dijo...

Lin "La Edad de Bronce" baixo o patrocinio de Turuto e encantoume.
Xa se podía dar prisa o fulano e rematalo antes da miña xubilación.

Brainiac dijo...

Tiene un gran aspecto, habrá que echar un vistazo al trabajo interior, buena iniciativa de IDW, menos mal que las pequeñas editoriales en USA hacen estas cosas.

turuto dijo...

HABRA QUE VERLO, PERO DE OZ, SUBLIME EL DE ENRIQUE FERNANDEZ