martes, abril 24, 2007

El Thor de Simonson


En esto de los comics somos muy dados a las etiquetas. Especialmente con los superhéroes.

De ahí, que dentro de cada colección o personaje, haya sagas, etapas, llevadas a cabo por diferentes equipos creativos, y que por una u otra razón, han pasado al imaginario colectivo.

Así tenemos el Daredevil de Miller, La Patrulla X de Claremont, Los Vengadores de Perez, Los Alpha Flight de Byrne y por supuesto, el Thor de Simonson.

Porque lo que este señor hizo con esta colección y con este personaje, es digno de considerarse un Clásico con mayúsculas.
Simonson le pega tal limpieza a toda la historia de Thor, que casi se puede considerar como un comienzo. O cuando menos el comienzo de la etapa moderna.

Dejando de lado asuntos terrenales, Simonson nos ofrece el lado más épico y heroico del personaje, sumergiendolo de lleno en la mitología Nordica.
Y por si fuera poco, introduce el personaje de Bill Rayo Beta.

Después de mucho tiempo en el que esta saga era imposible de encontrar, Panini la rescata dentro de sun línea de Obras maestras, ofreciendonos este mes el primer tomo de la etapa.

Un saga que puede y debe interesar a todo tipo de fans, desde los Marvel Zombies de toda la vida, hasta el lector más gafapasta.

6 comentarios:

Miguel Porto dijo...

OBRA MAESTRA!

Anónimo dijo...

Lo que Simonson hizo con Thor casi se puede considerar un comienzo... y un fin... porque poco reseñable se ha vuelto a hacer con el personaje ^^!

Willy S. dijo...

grandísimo!!!

zeke dijo...

Eh Darthseid.
Supongo que me daras palos por esto pero a mi me gusto la etapa de Dan Jurgens.
A veces no se como me atrevo a decir ciertas cosas

Anónimo dijo...

bueeeno, a ver... al principio, con Romita Jr. estaba bien... luego perdí el interés... y volví hacia el final de la etapa, que también me pareció bien... pero tampoco es para compararlo con Simonson :P

hala, no ha habido muchos palos :)

y por lo poco que he leido de la etapa DeFalco, también tiene pinta de ser bastante correcta, con un buen tono superheroico y tal...

vincenzolaguardia dijo...

La única duda es ...¿me lo compro por cuarta vez? Toda la etapa de Simonson es como la de Miller en Cuernecitos....¡Im-prescindible!No sé si las editoriales comiqueras tienen nuevos clientes pero a los viejos nos tientan cosa mala....Ronin,Kingdom Come,Wachtmen,Green Arrow&Green Lantern....