jueves, septiembre 13, 2007
Bolland Strips!
Si me dicen que algún día iba a ver publicados en español los trabajos de autor de Brian Bolland, la verdad es que me hubiera resultado difícil de creer.
Debido a las obras publicadas en su pasado, Bolland siempre tendrá un lugar en mi panteón comiquero. En su momento, tebeos como Judge Dreed, Camelot 3000 o La Broma asesina, fueron una lección muy importante en mi formación comiquera.
Estos eran trabajos para editoriales donde Bolland se hacía cargo de personajes que no eran creación suya.
Pero dejando a un lado encargos, este autor también dedicó parte de su tiempo a crear historias propias, donde el se ocupaba de guión y dibujo, lo que le permitía dar rienda suelta a su lado más personal creando sus propios personajes.
Estas historias son las que ahora ven la luz en este tomo publicado por Glenat.
Una recopilación de trabajos tan dispares, que si no es de este modo, difícilmente podrían llegar algún día a nuestros ojos.
La actriz y el obispo, Mr Mamoulian, son personajes un tanto peculiares, con los cuales Bolland puede dejar correr su mala leche rompiendo con lo políticamente correcto.
De todos es sabido la eterna lentitud con la que dibuja este hombre. Por supuesto, el resultado final de sus obras, no deja pie a la duda de que estamos antes un artesano del dibujo.
Según cuenta, con estas historias, quiso hacer un dibujo más rápido, menos detalllista, intentando centrarse más en la narración y en las historias.
Bueno, echando un vistazo al resultado, no quiero ni pensar como hubiera quedado si no lo llega a hacer "rápido".
Para todo aquellos de vosotros que no conocéis la obra de Bolland, avisaros de que quizás este no sea el volumen adecuado para adentrarse en la obra del autor. Y menos, si pensamos que en breve, La broma asesina y Camelot 3000, tendrán una nueva edición a cargo de Planeta.
Este tomito está pensado para todos aquellos fans incondicionales del autor, y por extensión, todos los amantes del dibujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario