jueves, septiembre 06, 2007

The Lone Ranger


O lo que es lo mismo por estas tierras, El llanero solitario.

HI-YO SILVER, AWAY!!!!

Desde el momento en que me enteré de que una nueva serie del llanero iba a ser publicada, no le perdí la pista. Cuando vi que salían los primeros números de grapa, me costó, pero conseguí aguantarme.
Me dije, esperemos al recopilatorio.

Por supuesto, en cuanto estuvo en la calle no tardé un segundo en cogerlo.

Qué maravilla! Las aventuras del llanero, como yo las recordaba, pero con un toque de westerm moderno, como una peli de Hollywood sobre vaqueros de hoy en día.

Con guiones de Brett Matthew, dibujos de Cariello y con las bonitas portadas de Cassaday que también realiza una labor de supervisión al más puro director de cine, en esta primera entrega nos cuentan, una vez más, como John Reid se convierte en el llanero y junto a su inseparable Tonto y su corcel Silver, se dedica a impartir la justicia por todo el oeste con sus balas de planta.

Será que yo no me canso nunca de leer esta historia y que el llanero marcó un punto y aparte en mi infancia, pero me he papado este primer tomo y me he quedado flipado de lo bueno que es. Es de esos tebeos que te lees con ganas y que una vez acabados te dejan un buena sensación en el cuerpo.
Una vez leído, no me extrañan nada las nominaciones a los premios Eisner como mejor serie nueva y a mejor portadista.

Tal como están las cosas, no dudo que en breve alguna editorial española publique este tebeo. Hasta ese momento sólo disponible en inglés.

HI-YO SILVER, AWAY!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

miriño dijo...

Este si que vai ser para min... 'El llanero solitario' forma parte di min tanto como eu mesmo...

Terei que esperar a que saia en español... ou en galego... (por pedir...)

BD! dijo...

Tu tranquilo, que tal como está el mercado, no tardarán en publicarla.
Además, es muy buena y los premios siempre ayudan.

Lo de verla en gallego... bueno, como bien dices, por pedir...