martes, septiembre 25, 2007

Fray


Vaya por delante que este post lo escribo con la camiseta que veis aquí abajo.



Así que vosotros mismos.

Supongo que todo sabéis que Joss Whedon, entre otras cosas, es el creador de la serie de televisión Buffy. Pues bueno, hace unos cuantos años, más o menos cuando acabó la serie de Buffy, al bueno de Joss le hicieron una propuesta para que realizara un tebeo.

El hombre debió de pensar, un tebeo... ¿por qué no?.
Y se dijo, ¿y de qué carallo hago yo un tebeo?
Pues hombre, llevo haciendo Buffy desde hace unos cuanto años y la cosa funciona.
¿Por qué no hago lo mismo en papel?

Dicho y hecho. Esto es lo que tenéis aquí. Buffy ya no es Buffy. Ahora es Melaka.

Melaka Fray, la atípica cazadora, y Urkonn, su extraño mentor, tendrán que hacer frente a un malvado clan de vampiros que pretende acabar con la humanidad a base de mordiscos. Pero siempre que los hijos de Caín regresan, una cazadora es elegida y entrenada para exterminarlos.

¿La cosa nos suena, no?.
Metes todo en un ambiente futurista, cambias algún nombre, algún nuevo personaje y tienes Fray.

Pero lo mejor de todo, es que pese a todo, la cosa no está nada mal (acordaros de la camiseta que llevo puesta). El tebeo se deja leer, es bastante entretenido y otra cosa no, pero que nadie me discuta que Whedon domina a la perfección el arte del cliffhanger.

Si alguien se lee este tebeo y no se queda enganchado esperando el desenlace que nos deja la última página, es que no es un friki de confianza.

4 comentarios:

David Braña dijo...

Hola Melo. Soy David, ese que te pide cómics y luego nunca va a buscarlos jejeje. Manuel me habló de tu blog y la verdad es que está muy bien, voy a linkearlo en el mío :D Nunca he sido muy fan de Buffy, pero por lo que comentas aquí, esta colección tiene buena pinta, tendré que echarle un ojo cuando me pase por la librería. Saludetes.

Anónimo dijo...

oooh, qué camiseta más chula... aunque utilice una fuente muy starwasera... si el tipo de fuente fuera el de Buffy o el de Angel, sería una camiseta ideal XD

¿esta serie pertenece al Buffyverso o es un intento de hacer algo "diferente"? XD

BD! dijo...

Pues que yo sepa, este tebeo, pese a ser un calco de Buffy, no está dentro del Buffyverso.
Habría que preguntarle al creador.

Anónimo dijo...

Es que por el argumento suena 100% a una historia de la cazavampiros del futuro... y ya que han salido comics sobre cazavampiros del pasado sí relacionadas con el universo de Buffy... pues ya le vale al Whedon, podría haber cambiado vampiros por hombres lobo por lo menos XD ... ya no quiero que sea my master ^^!