sábado, mayo 24, 2008

La torre oscura edición de bolsillo

Una vez más la historia se repite. Después de la edición en grapa de La Torre Oscura llevada a cabo por Panini, y con el cadáver todavía caliente (el último número de 7 salió el mes pasado), nos llega ahora el tomo recopilatorio en edición de bolsillo y publicado por Mondadori.

Hay que reconocer, que en esta ocasión la editorial ya avisó con antelación que en su día iba a sacar un formato recopilatorio, en menor tamaño y con un papel de calidad inferior. El tamaño es indiscutible, puesto que este tomo es menos de la mitad del tebeo de grapa, pero en cuanto a la calidad del papel y al precio total del tomo se podría discutir mucho, puesto que esta edición realmente no está nada mal.

Y si echamos cuentas, la cosa ya duele. 7 números de grapa a 3,5 euros el número, nos sale un total de 24.5. El tomito de bolsillo, con toda la serie recopilada, 14.95. Casi 10 euros de diferencia. Eso sí, en esta edición de bolsillo no vienen las portadas, bocetos, relatos y demás material complementario que acompañaban a la edición en grapa.

Todos los que ya tenemos la primera edición, poco más podemos hacer que envidiar la nueva o reafirmarnos en nuestra compra. Para los que no tenéis este tebeo, recomendaros que os hagáis con él, sea en tomo o en grapa.

2 comentarios:

FranciX dijo...

Sí, la verdad es que avisaron con tiempo y que se suponía cuál iba a ser el formato vistos los demás de Mondadori. Yo esperé pacientemente y ahora me daré un empacho de western con esta, Comanche, Shaolin Cowboy, y pronto Durango...

Por cierto, me ha gustado el blog, me lo apunto fijo vía RSS.

Anónimo dijo...

¿Y no sacarán una edición en tamaño "normal", recopilatoria con tapa dura y demás...?