martes, septiembre 23, 2008

Miss Endicott

Podríamos entrar en eternas discusiones sobre el material publicado, pero hay una realidad que poca discusión admite. El formato de integral europeo adoptado por Planeta tiene aceptación.

Con Miss Endicott repetimos formula. Una serie muy correcta y entretenida pero sin nada de extraordinaria, donde el principal atractivo reside en una magnifica puesta en escena gráfica, nos es ofrecida en un formato integral, reducida de tamaño con respecto al original pero con una considerable mejora en la relación calidad-precio. Resultado, mucha gente, que de tener que comprar esta serie en su formato original, el llamado formato europeo, a un precio de 12-15 euros por tomo ni se plantearía llevarse estos albumes a casa, ahora, atraídos por el estupendo precio de 15-20 euros por 3-4 tomos, se anima y abre sus fronteras tebeísticas al, hasta ahora, prohibido (por lo económico) tebeo europeo.

Desde luego, nunca lloverá a gusto de todos. Eso es sabido. Pero por lo menos, ahora, ya hay una oportunidad para seguir la oferta comiquera franco-belga sin tener que ampliar la hipoteca.

1 comentario:

Jolan dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu reflexión. Seguramente nunca habría comprado Miss Endicott en el formato europeo tradicional. Pero dos tomos, a buen precio y en un formato cómodo que no desmerece al comic en cuestión, ha hecho que me lo lleve a casa.