lunes, enero 05, 2009

Paul en el campo

Qué mejor manera de empezar el año que compartiendo lectura con el amigo Paul, alterego del autor Michel Rabagliati, su familia y sus recuerdos de infancia. Después de su presentación en Paul va a trabajar este verano, nos llega esta segunda entrega, en la que sorprendentemente, en vez de un relato largo, continuación natural de la primera entrega, la editorial Fulgencio Pimentel nos ofrece una compilación de relatos cortos, publicados en diversas cabeceras y sin un nexo de unión más allá de su protagonista.
En otros casos, esta ecléctica selección podría suponer un hándicap, pero teniendo como base al personaje de Paul, la verdad es que tampoco supone un gran problema y al final, después de la lectura, te queda la sensación de haber leido un relato completo.

Paul en el campo, Paul en la ferretería, Paul en el metro, Paul y Richard, etc... son algunas de las historias recopiladas. Centradas en diversas etapas de su vida, recorriendo desde su infancia hasta el presente y también realizadas en diversas etapas de su vida creativa, estas historias nos permiten observar la evolución como autor de Rabagliati, tanto en su relación con el dibujo como en su progresión como narrador.

Un tebeo ideal para empezar el año, porque después de su lectura el cuerpo te queda con una sensación de bienestar. No sé exactamente cómo lo hace, pero este autor sabe tocar esos hilos que conectan nuestro presente con la nostalgia de nuestro pasado.
Totalmente recomendado. Si no conoces a Paul, pasa y únete a la familia.

No hay comentarios: