jueves, enero 22, 2009

Petit peintre


Uno de los primeros trabajos del tándem Berberian-Dupuy se publica en castellano. Bang es la editorial que nos propone conocer el trabajo que puso los cimientos para posteriores series como Henriette o El señor Jean.

Este Petit Peintre nos cuenta la historia de Jeremy, un joven pintor al que sus padres ya le han arreglado la vida, queriendo cambiar su carrera como artista por una como militar. Ante esta situación, Jeremy escapa de casa y se encuentra con un crítico de arte que inmediatamente saber reconocer el talento de Jeremy.
Toda esta historia, le sirve a D&B para tocar esos temas que más tarde serán la piedra angular de sus personajes más famosos. Así tenemos la crítica al arte y el mundo que lo rodea, a la sociedad parisina y su hipocresía, así como el difícil paso de adolescente a adulto.

En la parte gráfica, hay que reconocer que este primer trabajo, si bien apuntaba maneras, no se puede comparar con posteriores obras de los autores. No nos olvidemos, que pese a que al mercado español, este tebeo llega en el 2009, sus autores lo concibieron en 1985. 23 años atras!!!
Pese a ello, hay momentos que el dibujo y la narración tienen toda la fuerza, e incluso me atrevería a decir que, más frescura que sus últimas entregas.
La edición de Bang, recupera la edición en 3 tintas que se publicó en Francia en el 2003 y que añade comentarios y aclaraciones de los propios autores.

Un indispensable para los seguidores de D&B. Si eres fan de El señor Jean y Henriette, no puedes permitirte no tener este Petit Peintre en tu comicoteca.

No hay comentarios: