miércoles, junio 24, 2009

Dolmen Europa 2


Buena noticia. Dolmen Europa, una revista nacida sin ánimos de continuidad, a modo de experimento, parece ser que se ha hecho su hueco dentro del mercado. Este número 2 ya es una realidad, y desde la editorial anuncian la salida del número 3 para finales de año, a poco que las ventas acompañen (algo de lo que no tengo la más mínima duda).

Como os decía con el número 1, este Dolmen Europeo es el canal ideal para todos aquellos que quieran adentrarse en otro tipo de cómic. El eclecticismo sólo puede ser beneficioso. El problema, es que probar series europeas, generalmente, implica un desembolso económico considerable, por lo que toda guía para ir bien encaminados (llámese revista, webs, librero, amigos, etc...) es poca.

Entre los contenidos de este segundo volumen, grandes nombres de la BD. Un artículo sobre Sergio Toppi, escrito desde el amor y el conocimiento por Ángel de la Calle, que en si mismo ya merece todos y cada uno de los euros que nos vamos a gastar en la revista. Por si fuera poco, Yexus nos radiografía la vida y obra de Bilal, mientras que Pepe Gálvez hace lo mismo con Giardino y Alfons Moliné con Franquin. Completan la oferta, un artículo sobre Arrugas, otro sobre la editorial francesa Dupuis, sobre el TBO patrio, Horacio Altuna, etc...

Ya sabéis, para todos aquellos que os quedó Europeo para el verano, aquí tenéis los apuntes con los que poneros al día.

No hay comentarios: