miércoles, junio 10, 2009

El dulce hogar de Chi

A finales del año pasado os recomendaba Gato saliendo de una bolsa exponiendo como principal incentivo de compra que el lector final tuviera o no tuviera gato.
Con El dulce hogar de Chi podría usar el mismo argumento, pero creo que me quedaría corto, puesto que este manga tiene un universo de compradores bastante más amplio. De entrada, la parte gráfica es mucho más atractiva, con un color en forma de aguadas que hacen todavía más reales las peripecias de Chi, nuestro gatito protagonista.

La premisa argumental es lo de menos. Una familia se encuentra a Chi en la calle y no puede resistir la tentanción de llevárselo a casa. Como en su edificio no permiten tener animales, intentan buscarle un hogar, pero nadie parece querer un gato. Entretanto, Chi dedica su tiempo a descubrir su nuevo espacio vital y a todos esos extraños seres, cuya única finalidad en la vida es estar a sus servicio.

Siento decirte que si tienes gato, ya te veo desembolsando los 12 euros que vale este tebeo. Y ojo, porque si no tienes, además de desembolsar los 12 euros, a continuación bajarás a la calle en busca de un gatito callejero que llevar a tu hogar.

Por cierto, en la edición española, los chicos de Glenat completan el cómic con un sección gráfica donde los lectores pueden mandar fotos de sus mininos. También, en su última página nos proporcionan un contacto con una sociedad protectora de animales de Barcelona donde poder adoptar un gatito. Como Barna nos queda muy lejos, yo os dejo aquí un contacto más útil para todos aquellos lectores de la zona de Vigo.

No hay comentarios: