viernes, septiembre 18, 2009

El rincón de Zeke: Capitán América de Brubaker



Este mes sale un tomo de Marvel deluxe con los siete primeros números de la etapa de Brubaker en la colección del Capitán América. Esta serie se ha disputado con el Castigador de Ennis ser la mejor serie que está editando Marvel y precisamente la etapa del loco irlandés en la colección del Castigador acaba este mismo mes. Así que el Capi se va a quedar solo en el podio.

La etapa de Brubaker ha mostrado una calidad altísima. En grapa ya han salido 47 números de el Capitán América. Eso son casi cuatro años de colección y en todo ese tiempo el nivel no ha bajado ni un solo momento.

Tengo que decir que en este tomo el dibujante Esteve Epting también hace un trabajo sobresaliente pero cuando más tarde ha sido sustituido por otros dibujantes estos han seguido su estela y aunque esta será una etapa recordada por su guionista los dibujantes han dado la cara en todo momento.

También quería destacar que hace nada Panini ha reeditado en dos tomos Marvel Gold la primera etapa que Mark Waid y Ron Garney hicieron para la colección del Capitán América y estos son los mejores números que estos dos autores desarrollaron.

Tenéis una oportunidad única de haceros con los mejores números de la serie del Capitán América tanto la etapa Waid/Garney como la de Bubaker/Epting serán recordadas como momentos culminantes para el personaje de Steve Rogers.

Por ultimo solo decir que la colección del Capitán América de Brubaker es brutal. Una colección recomendada 100x100. Sería casi un pecado pasar de ella.


ZEKE

3 comentarios:

zeke dijo...

"Panini ha reeditado en dos tomos Marvel deluxe la primera etapa que Mark Waid y Ron Garney".
Perdon queria decir MARVEL GOLD.

Octavio B. (señor punch) dijo...

sale más económico pedir los dichos números en grapa en la tienda, conste... aunque bueno, te pierdes la tapita dura y eso... al gusto de cada cual, lo que sí, es un muy buen tebeo pijamero... o de espíonaje hy tech, según se mire

zeke dijo...

Yo es que me lo compro en grapa pero hay gente que prefiere el tomo.
Yo no puedo esperar tanto tiempo y como tu dices es mas economico.