
Creo que sobra decir, y más teniendo a Matsumoto Taiyo como creador de la parte gráfica de este trabajo, que Takemitsu Zamurai no es un manga de samuráis típico. Saliendo de los lapices del creador de Tekkon Kinkreet, adjetivos como obvio, anodino, vulgar o expresiones como otro manga más de samuráis, quedan totalmente fuera de uso. Porque otra cosa no, pero cualquier tebeo tocado por la mano de este hombre, siempre tendrá la innovación como marca de la casa.

Pero no os voy a engañar. La principal baza para llevarse esta serie a casa viene dada por el grafismo de Taiyo. Esta amalgama de manga tradicional con influencias de Moebius, simplemente me fascina. Casi me podría dar igual lo que me contaran. El solo hecho de pasar página tras página para encontrarte ese trazo quebrado, con unas figuras esquemáticas, a veces incluso geométricas, más próximas al surrealismo que al dibujo académico, merece la pena.
Quedáis sobre aviso. Takemitsu Zamurai no es un manga de samuráis típico. Estoy seguro que agradará más a los fans de Tekkon Kinkreet que a los de Vagabond. Eso sí, sería una pena que os perdierais a uno de los autores más interesantes, en cuanto a su propuesta gráfica, de la actualidad.
2 comentarios:
Tiene muy buena pinta, sí señor
Hoy mismo me lo pillo!
Publicar un comentario