jueves, noviembre 12, 2009

Takemitsu Zamurai



Creo que sobra decir, y más teniendo a Matsumoto Taiyo como creador de la parte gráfica de este trabajo, que Takemitsu Zamurai no es un manga de samuráis típico. Saliendo de los lapices del creador de Tekkon Kinkreet, adjetivos como obvio, anodino, vulgar o expresiones como otro manga más de samuráis, quedan totalmente fuera de uso. Porque otra cosa no, pero cualquier tebeo tocado por la mano de este hombre, siempre tendrá la innovación como marca de la casa.

Ya desde la portada nos debería quedar claro que este no es un manga de peleas al uso. La historia que nos propone el guionista para la ocasión, Issei Eifuku, se centra más en cómo era el día a día en el período Edo, alejándose de las sangrientas luchas y la violencia propia del género. De hecho, las contadas escenas de acción tienen un aire poético y están más insinuadas que reflejadas con un alto grado de detalle, lo cual, como suele pasar en estos casos, las hacen incluso más crudas.

Pero no os voy a engañar. La principal baza para llevarse esta serie a casa viene dada por el grafismo de Taiyo. Esta amalgama de manga tradicional con influencias de Moebius, simplemente me fascina. Casi me podría dar igual lo que me contaran. El solo hecho de pasar página tras página para encontrarte ese trazo quebrado, con unas figuras esquemáticas, a veces incluso geométricas, más próximas al surrealismo que al dibujo académico, merece la pena.

Quedáis sobre aviso. Takemitsu Zamurai no es un manga de samuráis típico. Estoy seguro que agradará más a los fans de Tekkon Kinkreet que a los de Vagabond. Eso sí, sería una pena que os perdierais a uno de los autores más interesantes, en cuanto a su propuesta gráfica, de la actualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, sí señor

Xastriño dijo...

Hoy mismo me lo pillo!