miércoles, diciembre 16, 2009

Zapico estuvo aquí



Este pasado sábado estuvo en la tienda Alfonso Zapico presentando y firmando ejemplares de sus obras. El día acompañó, y parece que la gente, con el sol, se animó a salir y llevarse un ejemplar dedicado como regalo de navidad. Como siempre, la militancia hizo acto de presencia y no falló a una nueva cita, pero me sorprendió ver muchas caras nuevas. Eso está bien. La familia BD sigue creciendo.

Personalmente quedé muy contento con la sesión y por lo que me comentó la gente que estuvo presente, ellos también se fueron muy contentos. Claro, cómo no irse feliz con las estupendas dedicatorias que Alfonso Zapico realizaba en los tebeos. Fijaros hasta que punto de detalle hacía los dibujos, que cuando el fotógrafo del Faro de Vigo vino para hacerle una foto, le propusimos que le hiciera una foto mientras realizaba un dibujo. El fotógrafo le pareció buena idea, pero cuando vio la calidad de los mismos, nos dijo que la foto la hacía pero que la gente al verla se iba a pensar que era un dibujo impreso en el libro y no un original recién hecho. Al final, optó por esta otra.

Alfonso se portó. El listón estaba muy alto tras la visita de Álvaro Ortiz, pero Zapico estuvo a la altura. Con autores como estos dos da gusto hacer presentaciones. Pese a que él lo negará, es un profesional como la copa de un pino y todavía mejor persona. Todos y cada uno de los presentes se fueron contentos con su álbum dedicado. Tres horas de firmas ininterumpidas y 40 dibujos dan fe de ello.

Memorable fue el momento en que una de las fans más jóvenes de la obra de Alfonso, apareció en la tienda con la intención de cambiarle una dedicatoria en su álbum por un dibujo hecho por ella. Aquí os dejo una foto del instante.




Una gran jornada que refuerza nuestras ganas de seguir realizando más actividades. Como siempre muchas gracias a todos los que os pasasteis a conversar con Alfoso Zapico y a los que no pudieron, animaros a que vengáis en la próxima cita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que foto mais linda! :)
k

tecnocoia dijo...

bueno, perdón por verla con retraso, pero si la foto no está nada mal, se nota la mano de de la fotógrafa :-)
en cuanto a la joven seguidora de zapico qué decir sin que se malinterprete :-)
pues nada, a ver si cuidamos la cantera de aprendices de dibujante y ponemos una mesita con papel y lápices en la parte de atrás para que nuestros retoños se distraigan mientras sus papás nos dejamos los cuartos

dani

inma dijo...

ya mismo despues de ver esta preciosa foto me hago fan de BD

lenykent dijo...

Esa niña tan guapa ya empieza a apuntar maneras. Veo que la influencia de los padres es un hándicap, y lo bueno se pega.

Saludos !!!

Unknown dijo...

Lamento decir que no conozco la obra de Zapico, pero la de la "joven fan", sí; promete. Palabra. (Espero obtener una dedicatoria especial con este comentario, of course).