viernes, enero 08, 2010

El rincon de Zeke: X-Men Mujeres en peligro


Me pasa a veces que me compro un tebeo sabiendo de antemano que posiblemente sea una mierda. Un amigo siempre me dice que esos son detalles de "Coleccionista, completista, asqueroso" y no lo dice con mala baba porque el también padece este ¿síndrome?
En su caso son los vampiros y en mi caso, entre algunos otros, es Chris Claremont. Me compro cualquier libro/tebeo que salga con la firma de este autor.

Sobre el dibujo, bueno, recuerdo que hace años a Jim Lee lo que más le criticaban era que sus mujeres parecían que estaban posando en todo momento para un fotógrafo. Pues tenéis que multiplicar esa sensación por mil y tendréis a Manara.

No soy fan de este autor la mayoría de su trabajo lo ha desarrollado en el tebeo erótico y es algo que a mi no me va nada. Sé que hay grandes autores que lo han desarrollado; Altuna, Azpiri o el mismo Manara, pero para mi es como si estuvieran desperdiciando su talento. No es esto una crítica. Hay muchos autores que lo hacen "porque tienen que pagar las facturas" o que realmente es un genero que les gusta pero simplemente a mi no.

En resumen una vez leído el tebeo la verdad es que es malo, pero hasta pensé que iba a ser peor. La historia no es nada del otro mundo pero se lee. No me entendais mal. Aún así no se lo recomiendo a nadie. Si hubiera salido en grapa pues solo por curiosidad podríais llevároslo pero lo que lo acaba de matar es eso de "Limited, deluxe edition". Un precio que no merece la pena pagar.

Pues eso. Poco más que a añadir. Un tebeo solo para fanáticos.


ZEKE

2 comentarios:

Violeta dijo...

Pois si, hai que pagalas facturas hahahha.
Vémonos, Melo!!

zeke dijo...

¿Melo?
Pero si el no....
Ummm espera un momento.
MELO!!!!!!!
Esta claro que hay gente con la boca muy grande.
Bufff de la que me he librado.