miércoles, junio 02, 2010

Hervir un oso


HERVIR UN OSO VIVO, lanzar un oso pardo en una tina de agua hirviente y que por algún motivo pierda todo el pelo inmediatamente y se transforme en un enorme hombre desnudo revolviéndose en el fondo del recipiente.

Greguerías gráficas del SXXI. Esto es lo que nos ofrecen Jonathan Millan y Miguel Noguera en Hervir un oso. Reflexiones de tardes-noches psicotrópicas expresadas por medio del papel y tinta (o sus sinónimos digitales) que producen en el descolocado lector una sensación de miseria vital reservada, normalmente, a grandes eventos cósmicos.

Reflexiones sobre la relación entre la New Age y la Telequinesis, la decadencia de la burguesía perversa, la experiencia ultratemporal del padre Karras en sus encuentros caninos o la sensacional teoría sobre "Cuéntame cómo pasó" (a la velocidad de la luz).

(Espero que) con permiso de los autores paso a extender esta teoría:

04/07/08

La serie "Cuéntame cómo pasó" empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).




"Cuéntame" lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977.
Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse "Cuéntame" (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).



Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.



A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.



Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie "Cuéntame", surgida dentro de la "Cuéntame" original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie "Cuéntame", y a sí sucesivamente.



Pero como el tiempo en "Cuéntame" avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.



Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento, hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.


2 comentarios:

Jano dijo...

Guardame un poco de eso que te has tomado.

miriño dijo...

Si, a min tamén gárdame un pouco...