miércoles, octubre 27, 2010

Clases de cómic en Vigo


Gran noticia. Por fin, después de mucho, mucho tiempo, vuelve a haber una academia de cómics en Vigo. Los amigos María Vilar e Iago Araujo, siguiendo los pasos de los ya míticos Fernández Bros, ofrecen todo su saber comiquero a las nuevas (y viejas) generaciones, intentando de esta manera crear una nueva saga de comiqueros, que sea tan buena y abundante como aquella que salió de las aulas de los Fernández Bros.


Como dice la propia María; "Este curso está pensado para todos aquellos que les gusta el cómic, que quieran aprender las distintas técnicas de elaboración del mismo y que amen el medio. Estas clases han nacido del corazón. Recuerdo cuando allá con 17 años buscaba desesperadamente a alguien que me enseñara a dibujar... y cual fue mi grata sorpresa, cinco años más tarde, al encontrar a dos verdaderos artistas y dibujantes que me enseñaron lo que sé. A Norberto y a Jacobo Fernández los tengo siempre muy presentes...."

Para más información podéis visitar el blog de las clases, o el propio blog de la autora.

Ojalá esta iniciativa tenga éxito, y dentro de unos cuantos años, muchos autores consagrados estén recordando y agradeciendo el momento en que María e Iago iniciaron este curso. Ojalá!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tódalas iniciativas son boas, pero da gusto ler novas como esta!!

Ánimo!!