lunes, febrero 25, 2013

Magasin Général: Charlestón



¡Ay Marie, Marie! ¿Quién te ha visto y quién te ve? Desde tu visita a Montreal, a la gran ciudad,  nada ha vuelto a ser como antes en Notre-Dame-des-Lacs. Y la llegada de los hermanos Latulippe, ciertamente,  no ha ayudado nada a normalizar las cosas. Todo ello para mayor escándalo de las hermanas Gladu.

Pero la vida sigue, a ritmo de Charlestón, en Notre-Dame-des-Lacs. No queda otra.

Séptima entrega ya de esta maravillosa serie creada por Loisel & Tripp y que álbum a álbum no hace sino mejorar el conjunto. Con ese sosegado ritmo que los autores saben dar a las historia, donde las cosas, más que pasar, suceden y con una capacidad gráfica cercana al hipnotismo, Loisel & Tripp nos regalan en cada entrega un cuento para niños que en su interior esconden historias para adultos, sabiendo llegar al corazón del lector directamente a través de sus ojos.

Magasin Général es una de las grandes historias de la BD francesa, algo que ya se intuía desde la primera entrega, pero a la que el paso del tiempo ha acabado de otorgar los galones.

A los que ya son fans de la serie, solo decirles que paladeen cada entrega como si fuera la última. A los que no la conocen, advertirles de que se están perdiendo algo bueno. Algo muy bueno.

1 comentario:

jorge dijo...

Los tomos de Magasin general nunca fallan.... simplemente quieres mas y mas...

un 10 de cómic...

Un saludo

Jorge
blog. la imaginacion dibujada