jueves, julio 23, 2015

Green Blood



Pues no, no es que desde la editorial Milky Way me hayan untado para que me pase la semana recomendando sus cómics. Ellos se limitan a publicar buenas obras y yo me limito a pasarmelo genial leyéndolas. Una vez hecho esto, os las recomiendo a vosotros.

Así es como hoy llegamos a hablar de Green Blood, un manga que no es sino un western ambientado en los primeros años de vida de la ciudad de New York, esa que Scorsese retrató en Gangs of New York y que ahora el mangaka Masasumi Kakizaki vuelve a recuperar para contarnos la historia de dos hermanos que tratan de sobrevivir en el cruel Manhattan de finales del siglo XIX.

La pobreza, la delincuencia y la prostitución asolan Five Points, enorme barrio marginal donde se agrupan los inmigrantes que llegaron buscando el gran sueño americano, únicamente para terminar a merced de la cruel realidad de una postguerra, donde reina la brutalidad de la mafia y el desasosiego de una policía corrupta.

En medio del caos, el joven Luke Burns trabaja en la zona portuaria tratando de mantenerse honesto, pues sabe que "Los Sepultureros", el clan más peligroso de la ciudad, está compuesto por asesinos despiadados que aterrorizan Five Points para hacer valer su autoridad. Pero lo que no sabe, es que el más formidable y temido de estos asesinos, a quien llaman Grim Reaper, no es otro que su propio hermano mayor.

Yo de vosotros no dejaba pasar esta obra. Avisados quedáis.