miércoles, julio 01, 2015

La carta 44



Un nuevo presidente de los Estados Unidos de América empieza su andadura. Stephen Blades es su nombre y a lo primero que tiene que hacer frente es a una carta con un número 44 escrito en la que su predecesor en el cargo le comunica la certeza empírica de que no estamos solos en la galaxia. Hace siete años la NASA descubrió presencia alienígena en el cinturón de asteroides. Están construyendo algo y no sabemos si es para el bien o para el mal.

Esta es la premisa de La carta 44. Una historia que se mueve a medio camino entre la política ficción y una ciencia ficción más clásica, puesto que a la figura de Stephen Blades se une la de una tripulación que a bordo de la Clarke se encuentran de camino al misterioso artefacto.

El guionista Chales Soule sabe sacar buen partido a una premisa clásica de la ciencia ficción, combinando la parte más fílmica y espacial con una más terrestre y cercana al thriller político donde se cuenta como se enfrenta el presidente Blades a la misión de decirle a sus conciudadanos que, finalmente, no estamos solos.

Divertida y prometedora serie la publicada por Norma en formato recopilatorio que va un poco en la línea de otros recomendables títulos de la editorial como Ciencia Oscura o Prometeus.