lunes, julio 27, 2015

Volta: O segredo do vale das sombras



André Oliveira es uno de los guionistas con más renombre en Portugal en la actualidad. Cada guión suyo, cuenta siempre entre los destacados entre los cómic del año.

André Caetano es un joven autor que hace su debut en la historieta de largo recorrido con este Volta. Uno de esos dibujantes en los que se descubre a simple vista un talento natural y una extraña capacidad para seducir al lector. Si con su primer gran trabajo alcanza este nivel de calidad, quién sabe donde estará el límite para este autor.



Estaba claro que de la unión de estos dos nombres en un trabajo conjunto solo se podían obtener réditos positivos.

Una historia que se adentra en los caminos de la fantasía y el misterio con un misterioso ciclista que si tener muy claro cómo llega a Reste du Monde, una aldea estancada en el tiempo y aterrorizada por siniestras amenazas.

Con recuerdos limitados y solo con su bicicleta como compañera, este ciclista decide quedarse en la aldea para poner en orden sus ideas. Pero pronto descubre que los habitantes del pueblo tienen sus propias reglas y forman una sociedad cerrada. A medida que los días pasan, el campeón, como lo conocen ahora en el valle, empieza a darse cuenta de que los habitantes confian en él para librarse de la amenaza que los rodea. Las sospechan florecen, la muerte acecha entre los arbustos y los fantasmas salen de cada esquina. Mientras, en algún lugar en el bosque... hay una sombra que se mueve.

Un más que interesante comienzo para una obra pensada como trilogía y que pone en estos autores portugueses en mi radar comiquero.

Imprescindible para todos aquellos que quieran saber qué se está cociendo en la escena del cómic portuguesa. Muy recomendable para cualquier lector que se quiera dejar seducir por una historia llena de misterio y calidad.

Por ahora solo disponible en portugués.