lunes, febrero 13, 2017

Spirou: La luz de Borneo



Teniendo en mente el, para mi, mítico álbum Las ballenas públicas del personaje Broussaille, también conocido en España como Cabelloloco, podréis suponer que este acercamiento a una nueva versión de Spirou vestido gráficamente en esta ocasión por Frank Pé y con un Zidrou a cargo de la trama, iba a despertar todo mi interés.

Después de leído, justifico de sobra el interés creado, porque esta aventura de Spirou es un híbrido perfecto entre las aventuras de Spirou y las de Broussaille. Aquí encontraremos humor, exaltación de la amistad y aventura como en todas los álbumes de Spirou y también el amor por la naturaleza y el tono ecologista que emana de Las ballenas públicas. A todo ello, Zidrou incorpora su aporte personal, con ese acercamiento al mundo adolescente y a las relaciones paterno-filiales.

En conjunto, este álbum cumple con lo que podemos esperar de un álbum de la serie Una aventura de Spirou por, es decir, una visión distinta del personaje pero en la que sepamos reconocer la esencia del mismo.