miércoles, febrero 15, 2017

Vinland Saga



Todo el mundo excitado porque llega la 5ª temporada de la televisiva Vikings y nadie prestando atención a este sensacional manga histórico titulado Vinland Saga, que además, en modo dealer, ofrece su primer tomo por solo 2.95 euros.

Una obra en la que Yukimura se inspira en varias sagas clásicas islandesas como son el Flateyjarbók, la Saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo para relatarnos las aventuras de Thors, su hijo Thorfinn y el retorcido pero carismático mercenario Askeladd.

Una ficción histórica de marcado tono seinen, o al menos todo lo adulto que pueden ser los hechos históricos tal y como los conocemos y en la que nos encontraremos magnéticos personajes, de sólidos cimientos y con unas motivaciones que los mantienen en el gris camino situado  entre el bien y el mal. Si a esto le añadimos unas escenas de acción tan complejas como bien narradas, un dibujo cuidado al detalle y todo el atractivo que puede tener la misma historia, pues sinceramente, no sé qué más podéis necesitar para llevaros Vinland Saga a casa.

No hay comentarios: