martes, noviembre 20, 2018

Solo: Legatus



Lo de  Solo, creación de Óscar Martín, es uno de esos fenómenos comiqueros de difícil explicación porque es una serie que lo tiene todo para ser un fenómeno de ventas y sin embargo siempre está ahí, como el tesoro de una inmensa minoría.

Y cuando digo esto, no quiero decir que le falten seguidores y compradores a esta serie. Todo lo contrario. Tomo a tomo, expandiendo el universo de Solo con más autores colaboradores, Óscar Martín ha conseguido establecer una base de fieles estable y que va creciendo día a día. Lo que me extraña es que el éxito masivo, ese que llamamos del gran público, todavía no haya alcanzado a esta obra.

Como os decía, Solo lo tiene todo. Un dibujo extraordinario, grandes personajes, unas tramas consistentes, un universo pensado y desarrollado, una presencia en el mercado regular y que ya se extiende en el tiempo con un considerable número de álbumes.

¿Qué le falta entonces a Solo? Pues justo que tú, que todavía no conoces la serie y no has entrado en el universo Solo, lo hagas.

 Recordad que en su momento, Blacksad también fue rechazada por varios  editores antes de ser públicada. No es el mismo caso, puesto que Solo goza de una estupenda salud editorial, pero quizá muchos de vosotros no le habéis prestado toda la atención que merece la serie.

Por si acaso,  nosotros, desde BD, ponemos nuestra parte y la colocamos en destaque con motivo de la salida de esta nueva entrega, Legatus. Ahora Solo depende de ti.

No hay comentarios: