martes, noviembre 06, 2018

Una estrella de algodón negro



Sente es uno de lo grandes creadores del mercado francobelga de los últimos tiempos. Calidad y profesionalidad son elementos comunes en todas sus obras, algo que facilita acercarnos a sus propuestas lectoras sin miedo a equivocarnos.

En este su nuevo trabajo, una obra autoconclusiva donde se hace acompañar en la parte gráfica por Cuzor, Sente nos propone una mezcla de géneros y estilos dentro de una obra de la que solo un guionista con su talento y experiencia podría salir airoso.

Un relato que parte de la historia ficción para entrar de lleno en el género bélico y sin olvidar en todo momento la idea principal del relato que no es otra que ser una denuncia pro los derechos civiles de los afroamericanos.

Una apasionante y fascinante trama que entra y sale de la realidad a conveniencia y que llevará al lector de La Guerra de Secesión al desembarco de Normandia  en busca de la primera bandera de los Estados Unidos de América diseñada por Betsy Ross a petición del mismísimo George Washington.

Un cómic recomendable por igual para los amantes del género bélico y del cómic histórico o en general para aquellos a los que no les importe dejarse llevar por la propuesta de Sente en busca de un mito que nunca existió. ¿O quizá si?

No hay comentarios: