miércoles, noviembre 18, 2020

Planetes



Diez años después de su primera publicación en nuestro país y tras un largo tiempo en la que esta obra era un inencotrable objeto de deseo, Panini decide volver a colocar en el mercado la obra de Makoto Yukimura en un espectacular tomo integral de más de mil páginas.

Recogiendo los cuatro volúmenes y con el extra de incorporar las páginas en color de la edición original, Planetes se nos presenta como un manga de ciencia ficción que da cuenta del día a día de tres basureros espaciales encargados de limpiar la órbita terrestre de toda la basura espacial producida por la humanidad en el no tan lejano año 2075.

Un manga que a buen seguro hará las delicias de los amantes de las historias de astronautas en el espacio exterior, pero que a mi me ganó por las partes más humanas de la trama donde se conocen a los hombres y mujeres que van dentro del traje.

Un trabajo que alterna de manera magistral momentos de trepidante acción e intriga con otros más intimistas, con un cuidado ritmo de lectura que hará que nuestro enganche a la serie sea inevitable.

No hay comentarios: