martes, noviembre 17, 2020

The Deadly Hands of Kung Fu: Puño de hierro y otras historias




Si juntamos el nombre de Claremont con el de Puño de hierro, inmediatamente nos vendría a la cabeza ese trozo de historia del cómic que es la etapa en la que Claremont y Byrne tomaron las riendas del personaje. Pero a mayores de esta obra, Claremont también realizó, de manera simultánea, otra magnífica etapa con este personaje como protagonista junto al dibujante filipino Ruy Nebres  y que fue publicada en la revista Deadly Hands of Kung Fu, donde ya se había estrenado otros personajes como Tigre blanco y Los hijos del Tigre.

Este magazine tenía un tono más adulto y no estaba sujeto al comics code. Así, Claremont y Nebres, con un enfoque diferente y en un riguroso blanco y negro, dan cuenta de otra magnífica etapa de Puño de hierro que es justo la que se recoge en esta edición limitada recuperada ahora en España.

Si nunca tuvisteis oportunidad de leer esta historia de Puño de hierro, no lo dudéis y lanzaros de cabeza, más si cabe en el caso de que ya seáis fan de la etapa de Claremont y Byrne.

No hay comentarios: