martes, noviembre 10, 2020

Tiempos Precarios



A estas alturas, encontrar un cómic de corte costumbrista que nos cuente algo que todavía no esté visto, no es fácil misión. Y no es que este Tiempos precarios venga a revolucionar el mundo del cómic costumbrista, contándonos la historia de un grupo de jóvenes y desencantados universitarios boloñeses a la espera de dar el siguiente paso en su trayecto vital .

La gran baza que juega esta obra y su autora, Flavia Biondi, es la manera en que consigue trasladarnos y meternos en el relato, sin ningún tipo de artificio narrativo o argumental, centrándose en los personajes de Mia y Manu, un pareja que comienza a vivir en sus carnes la transición entre el enamoramiento y la vida de pareja, con el ritmo y las necesidades que esta transición conlleva, más aún si se tiene que hacer en un entorno de eterna crisis económica y precariedad social.

Un trabajo que te gana por su honestidad y por lo real de lo contado y al que se le agradece el dulce sabor de boca que nos proporciona su lectura aún sabiendo que, posiblemente, sea lo menos ajustado a la realidad de toda la historia. 

Sin duda, en el futuro, volveremos a escuchar el nombre de Flavia Biondi.

No hay comentarios: